Kindly be advised we cannot cancel subscriptions or issue refunds on the forum.
You may cancel your Bitdefender subscription from Bitdefender Central or by contacting Customer Support at: https://www.bitdefender.com/consumer/support/help/

Thank you for your understanding.

Virus Variant.razy.45948 Falso Positivo!

Opciones

Hola a todos,


Tengo un problema muy grave derivado del Bitdefender Internet Security 2011 y es el siguiente:


Estoy haciendo un programa gratuito para controlar un motor paso a paso y más cosas mediante Visual Studio 2010, pero desde ayer cuando mando generar (compilar) el ensamblado (el ejecutable) me salta el antivirus y me dice que el programa generado es un virus Variant.Razy.45948 pero eso no es cierto por lo siguiente:


1) He pasado el antivirus análisis completo al ordenador y no ha detectado virus alguno.


2) Con el mismo Visual Studio y el mismo equipo he compilado otro programa mío y no genera virus alguno, por lo tanto no es una infección de mi equipo.


Deduzco que es un problema del Antivirus que da un fallo positivo con el programa que estoy haciendo, pero claro. ¿Cómo voy a facilitar el programa a todo el mundo de forma gratuita si hay un antivirus que dice que es un virus? Sólo me faltaba eso.


Adjunto el mensaje que sale al general el fichero.


¿Alguna solución?


Un saludo, Oscar.

post-83247-1322633868_thumb.jpg

Comentarios

  • Hola Oscar,


    Con tal de resolver la incidencia, rogamos nos remitas el ejecutable comprimido con contraseña (puedes desactivar el residente de manera temporal para poder compilarlo sin problemas) con tal de remitirlo a nuestro laboratorio para su análisis. Tal como comentas, parece ser un falso positivo, por lo que en cuanto mandemos el archivo a laboratorio no deberíamos tardar mucho en lanzar una actualización al respecto.


    Puedes remitirnos el archivo a soporte@bitdefender.es o bien adjuntarlo en este hilo.


    Un saludo.


    B

  • Efectivamente ha sido un falso positivo. Contacté con el servicio técnico y a pesar de no tener ninguna noticia al respecto, al día siguiente ya no daba dicho error cuando se actualizó el antivirus.


    Curiosamente sí me llegó un email para valorar el trabajo del servicio técnico, pero al no comunicarse conmigo y darme algún tipo de explicación obviamente no iba a valorar algo que a pesar de haberse solucionado tendría que valorar negativamente por la falta de comunicación.


    Gracias de todos modos.


    Un saludo, Oscar.

  • Buenos días Oscar Fernández,


    Se recibió tu correo en soporte el dia 30/11 en el cual se te contestó que no se había recibido el adjunto, y realmente, no recibimos el archivo adjunto.


    En cuanto al falso positivo, BitDefender cuando mueve un archivo a la cuarentena, lo envía a los laboratorios de BitDefender y ellos lo revisan y lo eliminan de las bases de virus si ven claramente que no es malware.


    Entonces es por eso que tu programa ya no es detectado por BitDefender como malware.


    Saludos,