Kindly be advised we cannot cancel subscriptions or issue refunds on the forum.
You may cancel your Bitdefender subscription from Bitdefender Central or by contacting Customer Support at: https://www.bitdefender.com/consumer/support/help/

Thank you for your understanding.

Desactivar "bitdefender Firewall Ndis Filter Driver"

Opciones

Hola ante toda saludar a todos los usuarios de este foro y dar las gracias a los de BitDefender por ponerlo a nuestra disposición, bueno el problema que tengo es el siguiente:


Tengo una red con varios ordenadores y tengo en dos de ellos son Vista x64 y puesto el BitDefender2008, no he tenido ningún problema ( navego por Internet van las carpetas compartidas, impresoras, etc ... ) , pero me he dado cuenta que cuando voy a copiar muchos archivos ( ejemplo: unas 20000 fuentes de letras de un equipo al otro, se queda colgada la conexión de red, he estado haciendo pruebas viendo si era de los equipos o configuración y no es nada de eso, y he descubierto que si desactivo en propiedades de "Conexión de área local" desactivo el elemento "BitDefender FireWall NDIS Filter Driver" no tengo el problema que he descrito, se copian perfectamente grandes cantidades de archivos. Mi pregunta es, ¿ que hace exactamente este elemento "BitDefender FireWall NDIS Filter Driver" ?, ¿ es seguro tener los equipos con esto quitado ? ( LA RED LA TENGO CON UN ROUTER CONECTADO A UN MODEN CABLE Y TENGO QUE HABRIR PUERTOS EN EL ROUTER PARA PROGRAMAS QUE USEN PUETOS ESPECIALES ), bueno si alguien me puede echar un cable o le pasa también algo parecido estaría agradecido en poder intercambiar opiniones, un saludo a todo el mundo. B)

Comentarios

  • Hola,


    El driver NDIS es quien realmente hace la función de Cortafuegos del producto. A estos niveles de seguridad la protección no es suficiente hacerla desde la capa de aplicación y es necesario utilizar un driver para acceder a las capas más bajas de seguridad (puertos tcp/ip, etc.).


    Desactivar o desinstalar dicho driver significa desactivar o desinstalar el Cortafuegos del producto. Hasta qué punto es arriesgado desactivarlo o hasta qué punto disiminuye la seguridad depende en gran medida de la necesidad de seguridad de cada usuario. Hasta no hace mucho BitDefender distribuía antivirus Standard (sin Cortafuegos ni Antispam) o Plus (con Cortafuegos pero sólo a nivel de aplicaciones), y nos consta que otras marcas los siguen distribuyendo, y no dejaba de ser un producto de seguridad válido. Depende, como decía, en gran medida de la necesidad de seguridad de cada usuario y de cuánto se desea invertir en seguridad.


    En este caso cabe notar que irremediablemente el disponer de un muro o barrera como es un antivirus significa una leve disminución en el rendimiento de algunas características del sistema (hasta cierto límite, por supuesto).


    Una buena práctica en este caso (ya que una operación de copia de grandes cantidades de archivos no suele ser una práctica común) es la de desactivar temporalmente el cortafuegos (o el driver del mismo si ello es más efectivo) para realizar la operación volviéndolo a activar una vez terminada.


    Espero haber sido de ayuda,


    Saludos,


    DavidN


    Hola ante toda saludar a todos los usuarios de este foro y dar las gracias a los de BitDefender por ponerlo a nuestra disposición, bueno el problema que tengo es el siguiente:


    Tengo una red con varios ordenadores y tengo en dos de ellos son Vista x64 y puesto el BitDefender2008, no he tenido ningún problema ( navego por Internet van las carpetas compartidas, impresoras, etc ... ) , pero me he dado cuenta que cuando voy a copiar muchos archivos ( ejemplo: unas 20000 fuentes de letras de un equipo al otro, se queda colgada la conexión de red, he estado haciendo pruebas viendo si era de los equipos o configuración y no es nada de eso, y he descubierto que si desactivo en propiedades de "Conexión de área local" desactivo el elemento "BitDefender FireWall NDIS Filter Driver" no tengo el problema que he descrito, se copian perfectamente grandes cantidades de archivos. Mi pregunta es, ¿ que hace exactamente este elemento "BitDefender FireWall NDIS Filter Driver" ?, ¿ es seguro tener los equipos con esto quitado ? ( LA RED LA TENGO CON UN ROUTER CONECTADO A UN MODEN CABLE Y TENGO QUE HABRIR PUERTOS EN EL ROUTER PARA PROGRAMAS QUE USEN PUETOS ESPECIALES ), bueno si alguien me puede echar un cable o le pasa también algo parecido estaría agradecido en poder intercambiar opiniones, un saludo a todo el mundo. B)

  • kTuLu
    Opciones

    Buenas.


    Pues a mí me pasa casi lo mismo...


    Siempre he sido de BitDefender desde la versión 8, pero en la 10, al pasarme al Vista, incluso siendo compatible me daba muchos problema y lo quité, hasta ahora que ha salido el Total Security 2008. Llevo un par de días con la versión de prueba antes de dar el salto a comprarlo, lo tengo todo perfectamente configurado, el Windows Defender desactivado, ect... pero llega un cierto punto en que Internet se cae y no conecta, me deshabilita la conexión local del PC, pero una vez desactivado la herramienta que comenta el compañero (ojo, no vale con desactivar el cortafuegos desde el propio programa) desde las propiedades de la conexión y reiniciando todo va perfectamente, pero la cosa es que tengo desde el programa el cortafuegos activado, desde las propiedades de la conexión desactivado y no hay problemas, pero no me escanea el tráfico de Internet.


    ¿Se sabe si habrá una futura actualización o cómo se puede arreglar éste fallo? es que da una sensación de intranquilidad...


    Salu2

  • Buenas tardes kTuLu,


    Verifica si el problema persiste después de desinstalar TS v2008 y instalar la versión más reciente que puedes descargar desde la sección Descargas de nuestra página web http://bitdefender.es.


    Saludos,

Esta discusión ha sido cerrada.