¿virus Recycler?

Hola, quisiera resolver una duda que me tiene preocupado y es la siguiente:


Resulta que tengo un disco duro externo desde hace ya 3 meses y ayer veo que se me han creado dos carpetas ocultas en el disco duro externo y en el disco duro del ordenador C:. Las carpetas ocultas que se me han creado son RECYCLER y System Volume Information, imposibles de eliminar. He borrado todos los puntos de restauración, por si acaso y nada siguen ahí. Ya sé que estas carpetas son del sistema, y en la carpeta System Volume Information no me deja ni entrar, pero lo que me preocupa es que se me hayan creado dentro del disco duro externo justamente ayer, cuando llevo con él unos 3 meses. La carpeta RECYCLER contiene una papelera y ésta, dos archivos que no los puedo ver ni eliminar, ni vaciando esta papelera He pasado el bitdefender y dice que está limpio, pero he leído por internet que hay un virus que te crea la carpeta RECYCLER, que casi ningún antivirus lo detecta y que se propaga a través de USB.


En definitiva, ¿podrían ser unos virus las carpetas System Volume Information y RECYCLER ? y si lo son , ¿cómo puedo eliminarlos, porque el Bitdefender Internet Security 2009 no me lo detecta?


Tengo instalado el Windows XP.


Un saludo.

Comentarios

  • matabufalez
    editado octubre 2008
    Hola, quisiera resolver una duda que me tiene preocupado y es la siguiente:


    Resulta que tengo un disco duro externo desde hace ya 3 meses y ayer veo que se me han creado dos carpetas ocultas en el disco duro externo y en el disco duro del ordenador C:. Las carpetas ocultas que se me han creado son RECYCLER y System Volume Information, imposibles de eliminar. He borrado todos los puntos de restauración, por si acaso y nada siguen ahí. Ya sé que estas carpetas son del sistema, y en la carpeta System Volume Information no me deja ni entrar, pero lo que me preocupa es que se me hayan creado dentro del disco duro externo justamente ayer, cuando llevo con él unos 3 meses. La carpeta RECYCLER contiene una papelera y ésta, dos archivos que no los puedo ver ni eliminar, ni vaciando esta papelera He pasado el bitdefender y dice que está limpio, pero he leído por internet que hay un virus que te crea la carpeta RECYCLER, que casi ningún antivirus lo detecta y que se propaga a través de USB.


    En definitiva, ¿podrían ser unos virus las carpetas System Volume Information y RECYCLER ? y si lo son , ¿cómo puedo eliminarlos, porque el Bitdefender Internet Security 2009 no me lo detecta?


    Tengo instalado el Windows XP.


    Un saludo.


    Holaa!


    Estas carpetas son totalmente normales en discos duros fisicos.


    Actualiza BitDefender (si tienes mas de 512MB de Ram y WinXP SP3 o Vista SP1 actualiza a BitDefender 2009) y realiza un analisis en profundidad con BitDefender.


    Para acceder a esa carpeta:


    Para hacerlo asegurate primero que en las opciones de carpeta esté desactivada la comparticion simple de archivos:
    Panel Control >> Opciones de carpeta >> pestaña ver: desmarca la ultima opcion que dice: << Utilizar uso compartido...>>

    Ahora seleciona la carpeta a la cual no puedes acceder col boton derecho del mouse >> clic en propiedades >> seleciona la pestaña seguridad.(si te da un error no le pares porque igual te dejará hacerlo)

    En la pestaña seguridad dale a opciones avanzadas

    En la ficha Propietario selecciona tu nuevo usuario

    Aceptar Aceptar

    Ahora te vuelves a meter en la ficha seguridad y agregas tu nuevo usuario, o los usuarios que quieres autorizar para entrar a la carpeta.

    Para eso clic en Avanzadas, Clic en Buscar ahora, seleccionas tu usuario y aceptas.


    Ahora bien,si te quieres asegurar de que no hay virus,podrias formatear tu disco duro externo,o bien explorar el contenido de esas carpetas.


    Para desactivar la creacion de Puntos de restauracion,con el disco conectado ve a Inicio->Click derecho sobre Mi pc->Propiedades->Pestaña "Restaurar sistema"->,abres la unidad del Disco duro (Por ejemplo,E:) y le das a "Desactivar restaurar sistema en esta unidad".


    Echale un vistazo a este articulo por si acaso:


    http://www.bitdefender.es/KB2-es--Virus-en...Windows-XP.html


    Saludos

  • Buenos días jdela,


    Lo que dice matabufalez sobre los archivos ubicados en el System Volume Information es correcto, falta añadir que RECYCLER es una carpeta del sistema que se ubica normalmente en la Unidad Raíz (C:\) que contiene archivos que se ubican en la Papelera de Reciclaje.


    Vaciando la Papelera o eliminando manualmente el contenido de RECYCLER sería suficiente.


    Saludos,

  • jdela
    editado octubre 2008
    Buenos días jdela,


    Lo que dice matabufalez sobre los archivos ubicados en el System Volume Information es correcto, falta añadir que RECYCLER es una carpeta del sistema que se ubica normalmente en la Unidad Raíz (C:\) que contiene archivos que se ubican en la Papelera de Reciclaje.


    Vaciando la Papelera o eliminando manualmente el contenido de RECYCLER sería suficiente.


    Saludos,


    Gracias por vuestras respuestas, pero como dices, la papelera es de la unidad raíz C:\, pero lo que me preocupa es que me salga esta carpeta RECYCLER y la carpeta System Volume Information en el disco duro externo. Si es normal, ¿por qué se me ha creado ahora? Además en la unidad C:\ dentro de la carpeta RECICLER tengo dos Papeleras de Reciclaje.


    Perdonad mi ignorancia, pero no entiendo mucho de informática y como he leído en internet que hay un virus bastante "fuerte" que actúa así (creando estas carpetas), pues me tiene preocupado.


    Un saludo y gracias.

  • Buenas tardes jdela,


    En absoluto, puede ser que sea una infección que se ubique en el RECYCLER o en System Volume Information pero el hecho de que existan las carpetas es normal en cualquier unidad.


    Adjúntanos el Informe de virus y saldremos de dudas.


    Saludos,

Esta discusión ha sido cerrada.