Ayuda Para Deshacerme De "trojan.rootkit.bt" Por Favor

Hola amigos.


Solicito ayuda para eliminar "Trojan.Rootkit.BT" porque un análisis en profundidad de Bitdefender 2009 lo detecta pero no lo elimina por "acción fallida ya que el archivo forma parte de un archivo comprimido".


He detectado que los iconos que acompañan a las páginas web salen "mezclados" (sale el icono de google en una web bittorrent y más...) y el ordenador se me ha apagado de repente los dos últimos días.


Que debería hacer??


Muchas gracias por la ayuda.

Comentarios

  • Buenos días jordi1963,


    La principal función de un Anti-Malware como BitDefender es evitar y detectar dicho Malware.


    En este caso lo ha detectado pero al ubicarse en el interior de un archivo comprimido, no se le ha podido aplicar ninguna acción.


    La solución en estos casos, es extraer el contenido del comprimido en una carpeta y analizarlo de nuevo (entonces sí aplicará acción) o eliminar directamente el comprimido.


    De todas maneras, si no estás seguro o necesitas más información, puedes enviarnos el informe a soporte@bitdefender.es.


    Saludos,

  • Gràcies Raül.


    Si no te he conestatdo ha sido porque al final he tenido que formatear el disco y volver a instalar todo, incluido Bitdefender.


    Fuera cual fuera el "bicho" que me entró se me comió hasta el Bitdefender. Desapareció el Antipishing, luego la posibilidad de "analisis en profundidad" y finalmente no se abría ni con el icono del escritorio.


    Ahora, después de formatear y volver a bajarlo, parece que está todo en orden.


    Te repito. Gracias. Veo que siempre estás en el foro al pie del cañón.


    Por cierto, cuenta como una de las cuatro posibilidades de descarga que contraté (Bitdefender 2009) el volver a instalarlo en el mismo ordenador???

  • Buenos días jordi1963,


    Antes de formatear (la última opción) te recomendamos que nos llames al 902 190 765 para que te ayudemos a eliminar manualmente el Rootkit, insisto en que el formateo es la última opción, hay otras más efectivas y menos drásticas.


    Puedes reinstalar el producto las veces que haga falta, realmente lo tiene en cuenta cuando haya más de 4 equipos actualizándose.


    Saludos,

  • Hola de nuevo.


    Aunque es Navidad, algunos estamos "enganchados" al ordenador.


    Raül, me ha vuelto a pasar !!!


    Instalé una copia limpia de windows, borrando luego el "windows old", reinstalé el Bitdefender más todos los programas que uso y ha funcionado bien unos días hasta que....utilizando el Videora (para pasar las pelis al Ipod) de repente se apaga el ordenador (nota: el videora lo utilizé varias veces sin problemas desde la nueva instalación hasta hoy) y al volver a encenderlo me sale "advertencia crítica": nunca ha analizado su equipo en busca de malware. No responde a "reparar incidencia" y me han desaparecido la posibilidad de análisis de las tareas del sistema. Tampoco responde a "analisis en profundidad". Lo mismo que la otra vez. Sea lo que sea parece que se "come" el Bitdefender. Por favor, ayuda. Ya no estoy seguro que sea un rootkit.


    Si prefieres os llamo por teléfono, pero tengo todavía contratados 666 días de Bitdefender TotalSecurity 2009 y lo tengo inoperativo.


    Muchas gracias.

  • Hola de nuevo. 26 de Diciembre.


    Ayer utilizé la opción de reparar Bitdefender y funciona. Hice un análisis en profundidad y no detectó nada.


    Lo tengo de nuevo operativo.


    Pero al utiilizar de nuevo Videora se vuelve a apagar el ordenador. Esta vez al arrancarlo de nuevo no me da problema el Bitdefender, pero me ha salido un mensaje de "Prevención de ejecución de datos" que, según he leido apaga un programa cuando una amenaza ejecuta un código de memoria desde las ubicaciones reservadas a Windows, o algo así.


    De momento no utilizaré el Videora hasta ponerme en contacto con vosotros e intentar solucionar el "molesto bicho" definitivamente.


    Muchas gracias.


    PD: También se apaga el ordenador con otro programa de cambio de formato "Any Video Converter"

  • Buenos días jordi1963,


    El Rootkit ya es historia después de formatear, verifica si los apagados repentinos persisten sin tener BitDefender instalado.


    Contacta con tu soporte informático.


    Saludos,

Esta discusión ha sido cerrada.