Se me desactiva automáticamente el teclado numérico de mi laptop. ¿Que podría hacer? ¿Es un virus?

Ya hice un escaneo completo de mi pc pero no se encontró ningún malware.

Mi dispositivo tiene Windows 11

Respuestas

  • Hola,

    Primero, busca la tecla "Bloq Num" en tu teclado y presiónala. En muchas computadoras portátiles, el teclado numérico no funcionará a menos que Bloq Num esté habilitado.
    Los controladores de teclado obsoletos o corruptos pueden causar problemas con el teclado numérico. Prueba esto:
    Haga clic derecho en el menú Inicio y seleccione Administrador de dispositivos.
    Expanda Teclados, haga clic derecho en su teclado y seleccione Actualizar controlador.
    Si no se encuentra ninguna actualización, puede intentar reinstalar el controlador.
    O
    Es posible que haya una función de accesibilidad que desactive el teclado numérico.
    Abra Configuración (Windows + I), luego vaya a Facilidad de acceso o Accesibilidad.
    En Configuración del teclado, verifique si alguna opción relacionada con el comportamiento del teclado numérico está habilitada y ajústela en consecuencia.
    Además, algunas computadoras portátiles tienen un método abreviado de teclado (generalmente con la tecla Fn) que habilita o deshabilita el teclado numérico. Consulte el manual de su computadora portátil o busque una tecla con el símbolo "Bloq Num".

    Finalmente, conecte un teclado externo con teclado numérico para ver si funciona. Si funciona, el problema puede estar relacionado con la configuración o el hardware del teclado específico de su computadora portátil.

    Háganos saber qué funcionó para usted.

    Saludos,
    Alex

    Premium Security & Bitdefender Endpoint Security Tools user