Hola buenas noches a todos.
Antes de nada pedir disculpas por si la duda que consulto ya esta resuelta en algun post, he estado buscando y no he encontrado nada. (Disculpar tambien mis mas que posibles faltas de ortografia
)
El problema es el siguiente:
Ya me sucedia con BitDefender Internet Security 2009, pero no le di demasiada importancia en su momento ya que dentro de muy poco salia la 2010 y decidi esperar haber si se solucionaba el problema con la nueva version, pero nada mas lejos.
Teniendo instalada la 2009 o la 2010, y solo con la ultima version de Windows Live Messenger (compilacion 14.0.8050.1202 o la que hoy me a avisado el propio messenger que estaba disponible 14.0.8089.726) , el proceso del messenger msmsgs.exe desaparece sin dejar rastro de ningun tipo, ni avisos de error ni nada, ni en ese mismo instante ni mas tarde..... nada. Si tenia ventanas de conversacion abiertas porsupuesto se cierran todas, en fin lo dicho, desaparece literal. No me e fijado si tambien desaparece el de windows live comunications platform.
Pero no siempre era asi, habia veces que no se cerraba, aguantaba sin problemas, hasta que me di cuenta que el problema solo aparecia cuando ciertos contactos estaban conectados y yo entraba o yo ya estaba dentro y entraban ellos, a veces hacia falta que les abriera ventana de conversacion, pero otras no, bastaba con que estubieran en linea.
Al darme cuenta de esto les pregunte si ellos tenian algun problema, me dijeron que no, la unica informacion relevante que obtuve fue que uno de ellos tuvo en su dia instalado un BitDefender pero luego lo quito, y el otro la tenia en ese momento instalada.
He probado por supuesto en una instalacion de Windows limpia y tambien me ace lo mismo, instalacion con cd original oem de windows xp pro sp2.......... en fin, no se que mas datos daros mejor preguntarme que ya me e extendido bastante 
Gracias de antemano un saludo.