Kindly be advised we cannot cancel subscriptions or issue refunds on the forum.
You may cancel your Bitdefender subscription from Bitdefender Central or by contacting Customer Support at: https://www.bitdefender.com/consumer/support/help/

Thank you for your understanding.

Virus Detectado En Carpeta System Volume Information

Opciones

haciendo un análisis completo me ha detectado un virus en la carpeta system volume information en disco duro C, pero avisa al final que ha fallado la eliminación del mismo y me da la opción de pasarlo a cuarentena. Solicito me digan si se recomienda eliminar directamente desde la cuarentena u otra solución, la duda está en si me cargo el virus también me cargo el archivo ?, parece ser que la carpeta system volume information es de windows y almacena información para posibles restauraciones del sistema. Tengo cierto temor a estropear algo. El virus está denominado como:


Gen: Trojan.Heur.eGO@rK8LnVai


que puedo hacer ? porque la propia herramienta bit defender no se carga el virus de un plumazo ?


Gracias.


Zoilo.

Comentarios

  • djimenez
    editado abril 2011
    Opciones

    Buenas tardes Zoilo,


    Los archivos infectados detectados por BitDefender se encuentran en puntos de restauración de Windows, lo que significa que en realidad ya no están en tu sistema. De todos modos, si quieres borrarlos, puedes eliminar los puntos de restauración de Windows siguiendo las instrucciones a continuación:


    1. Haz clic con el botón secundario del mouse en el icono Mi PC que se encuentra en su Escritorio y seleccione Propiedades;


    2. Diríjete a la sección de Restaurar sistema;


    3. Selecciona cada unidad y:


    a- Haz clic en Configurar;


    b- Ajusta el control deslizante hasta la cantidad menor aproximada;


    c- Haz clic en Aceptar;


    4. Selecciona la opción "Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades";


    5. Haz clic en Aceptar;


    6. Reinicia el ordenador.


    Puedes probar a realizar otro análisis en Profundidad de BitDefender. Ya no debería detectar más archivos infectados en esa ubicación.


    Saludos,

  • Zoilo
    Opciones

    gracias Daniel, he seguido al pie de la letra sus instrucciones y se me ha solucionado el problema.


    Si no es mucho preguntar, más bien es curiosidad, le he entendido que este virus era inofensivo dentro de esta ubicación, más que ubicación era como algo virtual porque según decía Vd. ya no estaba en mi sistema, quiere decir esto que pudo infectarse cuando me han formateado el pc recientemente ? o ¿ como ha ido a parar a esta carpeta ?, ¿ que tipo de troyano y que daño podría haberme hecho estando en otra ubicación ?


    gracias por vuestra sabia información.


    Zoilo.

  • djimenez
    Opciones

    Buenos días Zoilo,


    Los virus que se introducen en System Volume Information detectados por BitDefender pueden haberse introducido cuando se formateaba o posteriormente. Es Malware que no se podría haber colocado en otro lugar. Se crea para ese hecho. System volume Information es una pequeña partición que crea Windows con información de restauración de Sistema. Hay malware que se cuela ahí y no puede hacer nada a no ser que se restaure el sistema. Por eso mismo Desactivamos la restauración, porque es un lugar típico de colocación de Malware.


    Saludos y gracias a ti por participar en el foro.

  • Zoilo
    Opciones

    Daniel, gracias por vuestras explicaciones. Espero que hayan sido interesantes y de provecho también para otros compañeros del foro.


    asunto cerrado.


    Zoilo.

  • djimenez
    Opciones

    Buenas tardes Zoilo,


    Gracias a tí por participar en el Foro de BitDefender.