Cuelgue De Otros Programas Desde Instalar Bd 2012

Desde la instalación de la mas reciente versión de Bitdefender 2012 (version prueba) sobre XP Prof SP3, me encuentro con continuo cuelgue del programa de contabilidad ContaSol en una operación concreta. El mensaje es ventana pop-up "Error 3050 en tiempo de ejecución: No se pudo bloquear el archivo" y a continuación el programa se cierra.


En varios años de uso de este programa, el mismo problema y con la misma operación ocurrió en un PC con procesador antiguo cuando a la par estaba abierto un programa en ventana MS-DOS, dicho modo ocupa muchos recursos y ralentiza considerablemente el funcionamiento del sistema. Sospecha causa similar en este caso: excesivo uso de recursos (o vigilancia de procesos, en este caso) por parte de BitDefender 2012. Tanto con la versión 2011 como con G-Data y Kaspersky, no ha dado problemas.


Gracias por mirar este tema e indicar posibles "work-around". En lo demás la nueva versión de BD 2012 me parece muy lograda y tengo intención de compra si hay solución a este problema.


K

Comentarios

  • k_ehrlich
    k_ehrlich
    editado agosto 2011

    Contesto y cierro mi propia consulta: el problema resulta de las comprobaciones que realiza BitDefender durante las operaciones del programa, y que son en este caso mas lentas que los procesos del programa.


    La solución fue excluir en antivirus -> exclusiones -> activar exclusiones para archivos -> archivos y carpetas excluidos a toda la carpeta del programa en cuestión, con sus subdirectorios.


    Evidentemente esto es una cura radical que deja a todo el programa y sus ficheros sin observación. Un "fine tuning" podría ser asi:


    * excluir en -> Procesos excluidos solo el programa .exe en cuestión así como todas las subrutinas o sub-programas que utilice


    * buscar la carpeta donde se encuentran los bases del datos que utiliza el programa, y excluir solo esta(s) subcarpeta(s).


    También con -> Extensiones excluidas podríamos excluir los ficheros de base de datos (en este caso, .mdb) del PC - pero esta opción afecta a todos los ficheros de esta extensión, no solo en el programa donde surge el problema: probablemente, demasiado arriesgado.


    Espero que este caso práctica sirva como orientación como proceder en situaciones similares donde aparece el "run time error" / "error en tiempo de ejecución"


    Gracias también al Soporte rápido de BitDefender, que me dió las ideas para lo anterior.


    Klaus

  • Grecias a ti, Klaus por tu aportación. :)


    Un saludo,