Kindly be advised we cannot cancel subscriptions or issue refunds on the forum.
You may cancel your Bitdefender subscription from Bitdefender Central or by contacting Customer Support at: https://www.bitdefender.com/consumer/support/help/

Thank you for your understanding.

Problemas Con El Firewall Y Escritorio Remoto

Opciones

Estimados:


Hace un par de días compré la licencia de Internet Security 2013. Fui un usuario de Kapersky durante varios años, pero he decidido probar con BitDefender actualmente catalogado como el mejor del mercado por la mayoría de los espe######tas.


Espero no sentirme defraudado. Me trae problemas con el Escritorio remoto, pero para este punto quiero describirles el escenario.


Me encontraba trabajando por WiFi en una red corporativa. Los IP asignados por el router WiFi empezaban con 128. Sin embargo el IP del equipo al cual me conectaba por escritorio remoto empezaba con 172.


Cada tanto, evidentemente el equipo remoto quería chequear si algo con mi equipo, pero BitDefender me decía que lo bloqueaba el rastreo de puertos desde ese IP, el de 172.


Yo traté de agregar una regla pero la verdad que no es muy intuitiva la forma. Lo ideal sería poder agregar una regla desde el mismo mensaje que dice que bloquea.


Primero agregué una zona, puse el IP 172, pero no resultó. Me lo volvió a bloquear.


Entonces volví a reglas, elegí Conexiones inalámbricas, y en la lista me mostró un montón de direcciones 128. Entre ellas, estaba el equipo que yo quería, porque me traia el nombre, solo que su IP figuraba con 128 en lugar de 172. Lo agregué desde ahí, con 128 y el Escritorio remoto volvió a conectar.


Lamentablemente esto duró poco, porque al rato me volvió a aparecer el cartel de bloqueo del 172 y se me desconectó el escritorio.


Cada vez que esto sucedía, tenía que volver a reglas, eliminar lo que había agregado con 128, elegirlo de la lista, y ahí me podía conectar nuevamente.


Por favor, necesito que me ayuden a resolver esto porque no es una buena forma de trabajar, y obviamente no quiero desactivar el Firewall.


Muchas gracias.

Comentarios

  • Hola Diego,


    Supongo que en las reglas generales del cortafuegos debes tener puestas las opciones por defecto y por lo tanto la opción de “Conexiones de escritorio remoto entrantes” debe estar en “Permitir”. Por lo demás no sé que puede ocurrir.


    Saludos


    post-9712-1346262057_thumb.jpg
  • diesoto
    Opciones
    Hola Diego,


    Supongo que en las reglas generales del cortafuegos debes tener puestas las opciones por defecto y por lo tanto la opción de “Conexiones de escritorio remoto entrantes” debe estar en “Permitir”. Por lo demás no sé que puede ocurrir.


    Saludos


    post-9712-1346262057_thumb.jpg


    Hola JordiLL. Muchas gracias por tu respuesta. Esa opción la tengo configurada en "Permitir".


    Así que tiene que ser otra cosa.


    Sigo esperando.


    Muchas gracias.

  • Hola Diego,


    Comprueba lo siguiente en los distintos equipos donde esté instalado BitDefender 2013:


    Desde la interfaz inicial localiza el módulo cortafuego y pincha en el botón Administrar adaptadores. Asegúrate que tanto el de wifi como el ethernet estén configurados como:


    Adaptador de confianza, modo oculto desactivado y genérico en No.


    Nos comentas. Un saludo

  • nibb
    Opciones

    Hola Diego,


    ¿Estas seguro que Kaspersky fue eliminado al 100% del equipo previa instalación de BD?


    En mi experiencia Kaspersky deja rastros en el sistema, en particular con el tema del firewall y esto quizás puede ser un conflicto entre ambos.

  • nibb
    editado noviembre 2012
    Opciones

    Diego, el motivo por el cual no te funcionan la reglas es muy sencillo. Luego de varias pruebas con paquetes ICMP y UDP en Windows, he detectado que las reglas en el firewall no tiene absolutamente ningun efecto. El foro en ingles confirma esto. El firewall en la versión 2013 no funciona, o bloquea o desbloquea Internet, pero nada mas. Las reglas en si no tiene ningun efecto en el sistema o el firewall.


    Este es el motivo por el cual te aparece la opción de forma constante. Lo mismos para un simple comando ping, o una consulta nslookup, o cualquier programa que hayas configurado para conectarse a una cierta IP o host. Las reglas no tienen efecto y tienes que darle acceso cada vez que desea conectarse.


    Esto es claramente un error, pero el firewall no funciona como deberia. Lamentable ya que esto es parte muy importante de un software de seguridad.

Esta discusión ha sido cerrada.