Kindly be advised we cannot cancel subscriptions or issue refunds on the forum.
You may cancel your Bitdefender subscription from Bitdefender Central or by contacting Customer Support at: https://www.bitdefender.com/consumer/support/help/

Thank you for your understanding.

Configuración Optima Seguridad Sin Importar Rendimiento Y Error En Usar Resque Mode

Opciones

Hola es mi primera vez con bitdefender y veo que tiene muchas opciones interesantes, primero quisiera configurarlo para que fuera lo más agresivo posible contra los virus y de más no me importa el rendimiento, lo que me interesa es que sea efectivo y con una configuracion más segura que la que tiene por defecto, no me interesan los falsos positivos sabré consultarles y reconocerlos pues nunca hago nada sin consultar. El modo de piloto automatico no me es grato porque me gusta tomar mis propias decisiones respecto a que hago con cada cosa.


En un segundo punto he querido hacer un escaneo de esos que se hacen para rescate para tener bien asegurado que mi compu está libre de virus pero aunque tengo conectado el cable de red no me deja actualizar y las firmas se quedan en mayo del 2012 me pide encontrar un archivo zip acumulative o compilate para actualizar manual, no se descarga firefox en el modo de rescate que usa linux,.


Finalmente dos preguntas más la primera es sobre el analisis completo este está configurado como agresivo o standart?


la segunda es que comparto conexion a internet con mi prima debo marcar la opcion de conexion compartida a internet o no?


Por el momento tengo todo en agresiivo y no siento falta de rendimiento en el equipo por favor espero que me puedan responder con instrucciones precisas para novato, ya me quebré la cabeza con otros productos en fin espero su atenta ayuda. Lo olvidé tengo win 7 profesional de treintaydos bits todo mi soft origignal y bitdefender es internet security 2013

Comentarios

  • la segunda es que comparto conexion a internet con mi prima debo marcar la opcion de conexion compartida a internet o no?


    Hola kevinaktiffiso,


    Haces muchas preguntas y algunas no las entiendo demasiado.


    Principalmente voy a responderte una. La configuración compartida a internet es cuando tu equipo tiene una conexión a internet y hace de Host de los demás equipos, que se conectan a internet a través de tu ordenador. Si tú te conectas a internet desde un router y tu prima también accede a internet desde el mismo router sin pasar por tu ordenador, no tienes de activar la opción de conexión compartida a internet.


    La mayoría de tus demás preguntas, si no todas, creo que las podrás resolver leyendo el manual del producto cuyo enlace lo podrás encontrar en el primer Topic de este foro.


    Saludos

  • Intentaré ser más claro Estoy confundido sobre si abrir otro hilo, bueno lo que he hecho es que en la configuracion del antivirus y el active virus control lo he puesto en agresivo, todo lo demás lo he dejado como está. La pregunta tres es urgente


    1.- Aun así no funciona el escaneo desde el boot en modo de rescate pues las firmas no se actualizan me pide un archivo zip o bien dice que hay error en servidor ¿Como configurar esto?


    2.- El analisis completo del equipo respeta la configuracion que he hecho en antivirus, es que no veo como configurar analisis bajo demanda salvo el personalizado. He usado otros antivirus cuyos nombres no digo y tienen esa opcion de configurar sus analisis completos. En sintesis el llamado "Analisis de sistema" se queda agresivo como lo configuré o no?.


    3.- Esta pregunta es urgente. Vi una opción interesante en el manual donde dice que hay una red p2p y que se pueden enviar archivos a bitdefender para mejorar la detección, despues de activar estas opciones hice una actualizacion que me pidió reiniciar el equipo. Ahora estas opciones ya no aparecen, significa que estan activadas o se ha corrompido el archivo?. Hice el intento varias veces con la opcion de reparar y siempre desaparecian los cuadros de Actualizacion p2p y de enviar archivos a bitdefender


    Cito el manual


    Actualizaciones P2P


    Además del mecanismo de actualización habitual, Bitdefender también utiliza un inteligente sistema para compartir actualizaciones basado en el protocolo peer-to-peer (P2P) para distribuir actualizaciones de firmas de malware entre usuarios de Bitdefender.


    Puede activar o desactivar las opciones de actualización P2P usando los conmutadores correspondientes.


    Usar sistema de actualización P2P


    Active esta opción para descargar actualizaciones de firmas de malware desde otros usuarios de Bitdefender que utilicen un sistema de actualización P2P.Bitdefender usa los puertos 8880 - 8889 para la actualización peer-to-peer.


    Distribuir archivos Bitdefender


    Active esta opción para compartir las últimas firmas de malware disponibles en su equipo con otros usuarios de Bitdefender


    Mi problema es que activo estas dos opciones se actualiza y luego dejan de aparecer para activarse o desactivarse y ya no sé si están activas o no.


    4.- Me guie por bitdefender dado que con otros productos tenia sumas incompatibilidades y realmente no me sentia seguro, aqui mi penultima pregunta. ¿El piloto automatico toma deciisones por mi, pero no elimina mi configuración de seguridad de antivirus firewall u otros componentes, como el antivirus que lo tengo en agresivo?


    5.- Tras haber analizado en distintos test veo que bitdefender es una buena solución antivirus. bueno yo tengo internet security, además es tranquila para mi familia y las personas que usan el equipo y a diferencia de muchas otras no se tilda con las actualizaciones de windows. Cuando pedia una configuracion optima me referia a aquella que da esos indices de detefccion y eliminacion tan altos de los que se presume y con los que casi nigunguno, por no decir ninguno se le compara (Más esto va a comentario.


    Pido una disculpa por mi insistencia pero de no ser respondida mi pregunta tres me veré en necesidad de abrir un topic para esa exclusivamente. En un par de dias, sé que tienen trabajo y bastante hacen con ayudarme como novato, realmente me siento agradecido y les deseo lo mejor.


    Saludos estimado Jordil

  • Hubo otra duda que olvidé instale bitdefender luego formatee porque tenia muchos problemas con el equipo por andar eliminando archivos de registro juro que no lo vuelvo a hacer pido perdon por esto, pero ya no pude editar la respuesta anterior. En fin el punto es que me registra en mi cuenta de my bitdefender que esta instalado en dos maquinas, esto es malo?, como puedo aclarar que está instalado en la misma maquina, con quien tengo que contactarme?

  • Hola kevinaktiffiso,


    Voy ha intentar ayudarte en las cosas que sé, ya que hace más de un mes que no he visto por aquí ninguna respuesta de nadie de soporte. Supongo que con las vacaciones deben ir justos de personal, deben tener mucho trabajo y deben dar prioridad a las incidencias que se les comunican directamente. Yo soy un usuario de BitDefender desde hace varios años y siempre me he sentido muy tranquilo y satisfecho con este producto. Voy a intentar responderte con los números que tu has puesto.


    1. – No puedo contestarte esta pregunta. Yo no utilizo nunca el modo de rescate solo para analizar. Si en un análisis el programa no puede eliminar un virus con el sistema activo, te pide que reinicies y arranca en modo rescate para eliminar el virus.


    2.- El análisis del sistema que yo sepa es el más completo y lo analiza todo. Las opciones de agresivo, normal o tolerante no afectan al análisis del sistema ni a los análisis bajo demanda. Solo afecta al residente, es decir al análisis en tiempo real, el que está controlando constantemente que no se produzca ninguna actividad maliciosa o potencialmente maliciosa.


    3.- La opción de actualización vía P2P, según una respuesta de soporte dada en el foro inglés, ha sido suprimida a partir de la versión Build 16.18.0.1406 al considerar BitDefender que no es necesaria debido a un cambio realizado en el sistema de actualización. Yo creo que además deben pensar que es más seguro realizar la actualización desde los servidores de BitDefender. Por lo tanto lo que te sucede es normal.


    4.- En principio el piloto automático creo que no modifica la configuración de seguridad a no ser que sea para aumentarla, no para disminuirla. No obstante a mi, varias veces se me ha modificado esta configuración en alguna opción. Por ejemplo a veces se me desactiva la detección de intrusos en el cortafuegos, que yo suelo poner en normal, pero que al instalar el producto siempre se queda desactivada. Por este motivo de vez en cuanto lo compruebo, aun que no me preocupo mucho ya que considero que las opciones predeterminadas dan un buen grado de seguridad y me siento tranquilo. Creo que esto sucede a veces con alguna actualización y que no es debido al Autopilot. Esto ya me sucedia a veces con versiones anteriores. Hay algunas opciones en la configuración que al ponerlas desactivan el Autopilot, por ejemplo si desactivas algún módulo esencial como por ejemplo el cortafuegos y en este caso si activas el Autopilot vuelve a activarse el cortafuegos. También he observado que en Antivirus Exclusiones si configuras en “Preguntar cada vez” las opciones de analizar dispositivos CD/DVD o analizar dispositivos USB, si tienes el Autopilot no hace ni caso y los analiza siempre.


    5.- No se como se realizan estas pruebas comparativas. Pienso que lo lógico seria que lo hicieran con las opciones predeterminadas que son las que usan la mayoría de usuarios, pero no sé si ponen las opciones predeterminadas o las de máxima seguridad, pero para que tengan alguna validez tendrán de seguir el mismo criterio en todos los productos.


    Y por último respecto a la pregunta que haces en el post #4 estate tranquilo. Probablemente al formatear el equipo y volver a instalar el sistema no le habrás puesto exactamente el mismo nombre de equipo y por esto te salen dos equipos pero BitDefender solo cuenta los equipos que están activos y por lo tanto no tendrás ningún problema. En este aspecto BitDefender siempre ha funcionado muy bién y puedes formatear el disco todas las veces que quieras que no vas a consumir ninguna licencia. BitDefender solo cuenta para las licencias los equipos que están activos simultáneamente y en tu caso solo puedes tener un equipo activo ya que físicamente los dos equipos que te aparecen son un único equipo.


    Espero haberte sido de ayuda


    Saludos

  • Viejo me recuerdas a un buen amigo llamado harlan que siemprem e daba soporte en otra compañiay como parece que tú y yo estamos chateando, en fin ya hablé al soporte por mail por chat y no supieron responderme lo del p2p, tú lo hiciste en un segundo y sólo por cerciosarme me gustaria que me citaras el articulo del foro en donde dicen que se han eliminado estos tipos de actualizacion p2p efectivamente despues de mucho buscarle tengo la bulid 16.18.0.1406. Tal vez se me hace injusto que no lo anuncien en las faqs o en otro lado para que no andemos como mensos preguntando (por menso me refiero a mi) y como locos a los de soporte preguntandote, en fin debe ser el maldito verano que a nadie le gusta, porque para mi todos los dias son verano. Perdona si escribo enrredado. Entonces


    1 Quedo a la espera de las referencias a la desaparicion de estas actualizaciones p2p


    2 Veo el antivirus solido, estable y sobre todo abarcador en contraste con otras soluciones, se recomienda desde tu experiencia el uso de malwarebytes o spywareblaster e incluso zemana antilogger (Tengo licencia original de este ultimo y el otro seria para analisis en demanda y el otro para inmunizar navegador)


    Perdona tantas preguntas soy novato en este antivirus y realmente me está gustando muchisimo y me siento entusiasmado con cada opcion de seguridad que le veo. En mis viejos tiempos de forero siempre me daban manuales de config paranoica, Envio de reportes y me gusta ser forero activo. Aunque creo que me desvie del hilo y aun no puedo resolver lo del escaneo en el boot.

  • Hola kevinaktiffiso,


    El enlace que me pides sobre la desaparición de las actualizaciones vía P2P es este:


    http://forum.bitdefender.com/index.php?sho...st&p=151918


    Respecto a las demás aplicaciones que me mencionas, yo no conozco ninguna y solo utilizo Bitdefender. Tienes de pensar que cualquier aplicación de estas que quede residente puede ser incompatible con Bitdefender. En todo caso podrías preguntar a soporte si Zemana Antilogger o cualquier otro que te interese especialmente es compatible con Bitdefender. Creo que para hacer pagos u operaciones bancarias lo más seguro es utilizar Bitdefender Safepay, pero tiene el gran inconveniente de que mientras lo usas no puedes acceder a ninguna aplicación de Windows y por este motivo yo todavía no lo he usado, ya que muchas veces en medio de una transacción necesito consultar datos que tengo almacenados en otras aplicaciones y solo puedo acceder a ellas saliendo de Safepay.


    Saludos

  • Hola Jordil pues realmente te agradesco tu ayuda aunque ahora tengo un nuevo problema que no sé como resolver por lo que abriré otro topico aqui y en el foro en ingles que tambien medio lo espikeo. Realmente quisiera decir y no por hablar mal del antivirus o producto sino del soporte y por alabar al foro. He visitado el soporte en ingles y enviado varios logs por este problema en las ultimas setenta y dos horas y tú en dos patadas lo resolviste además de que resolviste muchas de mis dudas, como es posible que los tecnicos del soporte por mail y por chat no puedan hacer esto y nisiquiera esten enterados de este topico que abrimos sobre la cancelacion de las p2p en serio es un horror. Realmente creo que recurriré más al foro y espero que allá empiecen a echarle ganas, pero en fin te lo expreso de amigos y n oen mal rollo, te agradesco tu infinito apoyo que por otro lado no encontré.

  • Hola kevinaktiffiso,


    Encantado de haberte podido ayudar. Yo siempre que he necesitado ayuda de soporte la he recibido, algunas veces me han solucionado el problema, otras me han ayudado a solucionarlo o a trampearlo mientras se espera la solución definitiva. El proceso a veces es un poco largo y lento, pero es que se pueden producir infinidad de situaciones distintas y los posibles problemas que puedan ocurrir no siempre tienen fácil solución.


    Saludos

  • 1.- Aun así no funciona el escaneo desde el boot en modo de rescate pues las firmas no se actualizan me pide un archivo zip o bien dice que hay error en servidor ¿Como configurar esto?


    kevinaktiffiso, puedes echar un vistazo a este link


    http://forum.bitdefender.com/index.php?s=&...st&p=154018

  • Hola kevinaktiffiso,


    Perdón por el retraso. La opción de actualización P2P se ha eliminado ya que estaba produciendo algunos problemas.


    En cuanto al disco de rescate, lo puedes descargar aquí


    De todas formas, si tienes BitDefender 2013 instalado, puedes usar el "Modo rescate" directamente desde el módulo Antivirus, en el desplegable.


    Tanto una opción de disco de rescate como el modo rescate permiten actualizarse mediante DHCP de forma automática. Si no puede actualizar debería ofrecerte la opción de actualizar manualmente mediante el icono "Update Signatures". Deberás usar el cumulative.zip y guardarlo en un pen.


    Espero haber resuelto tus dudas. Por favor manda las consultas de una en una porque si no es complicado ordenar todas tus dudas.


    Saludos

  • nibb
    Opciones

    De que te sirve poner todo los parámetros en los mas seguros y luego abres el acceso completo a Internet con P2P?


    Ningún software de seguridad puede proteger al usuario si el mismo esta actuando de servidor abierto en Internet para compartir y transferir archivos a otros usuarios anónimos. En particular los estudios demuestran que mas del 48% de los archivos y datos en redes P2P contienen troyanos y virus. Si estas instalando software desde redes P2P ningún antivirus lo va a detectar, ni-siquiera BD porque asume que son softwares con registros de forma confiables.


    Los atacantes son sumamente inteligentes y por eso usan P2P para infectar maquinas ya que es el usuario que voluntariamente baja el archivo y luego le otorgar permisos de administrador total para la instalación. En mis analisis el 90% de mis clientes que estaban infectados, todos tenían algún cliente P2P instalados. Nadie, casi nadie usa P2P para bajar un sistema operativo Linux, o archivos open source. El motivo principal de P2P instalado es descargar contenido licenciado sin pagarlo, o software ilegal. Quien crees que ha puesto estos software para compartirlos con el mundo allí en primer lugar? Alguien que se ha tomado el sumo trabajo de esconder un troyanos en los mismos y recompilarlo nuevamente para que aparente un programa o archivo comun y corriente, y de hecho funciona como exactamente igual que el programa original. Solo que tiene un pequeño secreto escondido.


    Mi resumen es que BitDefender en el modo mas seguro no te va a proteger contra el eslabón de seguridad mas débil de todos. El usuario.

  • Gracias por tu opinión. Cerramos este hilo ya que está cerrado.

Esta discusión ha sido cerrada.