Kindly be advised we cannot cancel subscriptions or issue refunds on the forum.
You may cancel your Bitdefender subscription from Bitdefender Central or by contacting Customer Support at: https://www.bitdefender.com/consumer/support/help/

Thank you for your understanding.

Problema Firewall

Opciones

Hola , tengo el Bitdefender Total Security 2013 y en el firewall me encuentro que varias veces dice " La aplicacion Vulnerabilidades del intento conectarse a Internet usando el protocolo 41 en el puerto 0 . EL cortafuegos de Bitdefender permitio el acceso a la aplicacion " .


Es algo peligroso esto ? Tengo configurado todo en AutoPilot

Comentarios

  • jollover
    Opciones

    Hola MarcosGuerrero,


    Cuando BitDefender está en Autopilot, toma las decisiones que considera más adecuadas sin consultarte y cuando una aplicación intenta acceder a internet, si la tiene catalogada como no peligrosa, crea una regla en el cortafuegos autorizando su acceso automáticamente. Si tú lo deseas puedes modificar la regla manualmente. Por lo tanto, especialmente si conoces la aplicación, puedes estar tranquilo. SI quieres investigar más puedes mirar en la configuración del cortafuegos y en el apartado “Reglas de aplicación” las reglas que te ha creado automáticamente.


    Saludos

  • Hola MarcosGuerrero,


    Cuando BitDefender está en Autopilot, toma las decisiones que considera más adecuadas sin consultarte y cuando una aplicación intenta acceder a internet, si la tiene catalogada como no peligrosa, crea una regla en el cortafuegos autorizando su acceso automáticamente. Si tú lo deseas puedes modificar la regla manualmente. Por lo tanto, especialmente si conoces la aplicación, puedes estar tranquilo. SI quieres investigar más puedes mirar en la configuración del cortafuegos y en el apartado “Reglas de aplicación” las reglas que te ha creado automáticamente.


    Saludos


    Gracias ! ES que esa aplicacion " Vulnerabilidades del " no se que sera , capaz es de BitDefender o algo . Elimine varias reglas que tenia en la particion del disco d: , en unas carpetas que eran todos numeros , no se que seria

  • jollover
    Opciones

    MarcosGuerrero, si solo borras reglas, se te volverán a crear automáticamente. Para bloquear un acceso tienes de editar la regla y en vez de permitir poner bloquear. De todos modos si no sabes muy bien lo que haces lo mejor es no hacer nada y confiar en BitDefender. He visto que en las reglas hay una carpeta del propio BD cuyo nombre son casi todo números. Tienes de tener en cuenta que puede que veas algo que no sepas que es, pero que forme parte de una aplicación buena. Si te sale el mismo mensaje de forma más o menos continua no es normal, pero si no te sale más no hace falta que te preocupes por ello.


    Saludos

  • MarcosGuerrero, si solo borras reglas, se te volverán a crear automáticamente. Para bloquear un acceso tienes de editar la regla y en vez de permitir poner bloquear. De todos modos si no sabes muy bien lo que haces lo mejor es no hacer nada y confiar en BitDefender. He visto que en las reglas hay una carpeta del propio BD cuyo nombre son casi todo números. Tienes de tener en cuenta que puede que veas algo que no sepas que es, pero que forme parte de una aplicación buena. Si te sale el mismo mensaje de forma más o menos continua no es normal, pero si no te sale más no hace falta que te preocupes por ello.


    Saludos


    Creo que lo de las vulnerabildiades es de BitDefender , no ? Ya que siempre que inicio Windows se inicia esa aplicacion , que es lo de las Vulnerabildiades del Sistema

  • jollover
    Opciones
    Creo que lo de las vulnerabildiades es de BitDefender , no ? Ya que siempre que inicio Windows se inicia esa aplicacion , que es lo de las Vulnerabildiades del Sistema


    Probablemente sí, pero a mí nunca me sale ningún mensaje, excepto cuando detecta que faltan actualizaciones, que por cierto las actualizaciones de Windows las suele detectar antes que Windows Update, lo que demuestra que BD hace la comprobación con mucha más frecuencia que Windows.


    Saludos

  • Probablemente sí, pero a mí nunca me sale ningún mensaje, excepto cuando detecta que faltan actualizaciones, que por cierto las actualizaciones de Windows las suele detectar antes que Windows Update, lo que demuestra que BD hace la comprobación con mucha más frecuencia que Windows.


    Saludos


    Claro a mi tampoco me sale el mensaje , yo porque me fije en Eventos y en Cortafuegos , por eso digo , sera eso , no?

  • jollover
    Opciones
    Claro a mi tampoco me sale el mensaje , yo porque me fije en Eventos y en Cortafuegos , por eso digo , sera eso , no?


    Si lo miras en eventos del cortafuegos veras la ruta completa de la aplicación y podrás ver si es una carpeta de BitDefender o de otra aplicación.

  • Si lo miras en eventos del cortafuegos veras la ruta completa de la aplicación y podrás ver si es una carpeta de BitDefender o de otra aplicación.


    No me dice la ruta ni nada , solo dice eso , La aplicacion Vulnerabilidades del Intento conectarse a Internet usando el protocolo 41 en el puerto 0 . EL cortafuegos de Bitdefender permitio el acceso a esta aplicacion.


    Solo eso dice , y siempre se inicia cuando prendo la PC

  • jollover
    Opciones
    No me dice la ruta ni nada , solo dice eso , La aplicacion Vulnerabilidades del Intento conectarse a Internet usando el protocolo 41 en el puerto 0 . EL cortafuegos de Bitdefender permitio el acceso a esta aplicacion.


    Solo eso dice , y siempre se inicia cuando prendo la PC


    Si te sale exactamente esto, en eventos del cortafuegos, cada vez que inicias el sistema, lo veo bastante raro. A mí no me sale nunca.


    ¿Puedes poner una captura de pantalla, para ver exactamente lo que te sale?

  • Si te sale exactamente esto, en eventos del cortafuegos, cada vez que inicias el sistema, lo veo bastante raro. A mí no me sale nunca.


    ¿Puedes poner una captura de pantalla, para ver exactamente lo que te sale?


    h1PaB6K.jpg

  • Hoy prendo la PC y siemrpe me conectaba a la Red 2 , ahora me aparecio una Red 3 nueva y se conecto a esa y obviamente se me cambio la direccion IP ( la tengo en automatica ) , es normal ? Tengo el modem conectado por cable a la PC y una sola placa de red

  • jollover
    Opciones
    h1PaB6K.jpg


    Yo, si siempre te sale esto, probaría de desinstalar completamente BitDefender y volverlo a instalar, ya que pienso que es posible que algo no esté bien. Incluso el mensaje parece incompleto y considero que no es normal que te salga cada vez que inicias Windows.


    Hoy prendo la PC y siemrpe me conectaba a la Red 2 , ahora me aparecio una Red 3 nueva y se conecto a esa y obviamente se me cambio la direccion IP ( la tengo en automatica ) , es normal ? Tengo el modem conectado por cable a la PC y una sola placa de red


    Supongo que aquí te refieres a Windows y no a BitDefender y deduzco que por algún motivo el sistema ha detectado algún cambio en la red y cree que se trata de otra red. No sé si puede ser debido a un fallo de Windows o del modem o router que tengas o a algún cambio de configuración. Tampoco sabría decirte si es posible que un fallo de BitDefender te pueda producir esto. Un motivo más, por el que yo desinstalaría completamente BD i lo volvería a instalar por si acaso. Yo he solucionado muchos problemas de BD de este modo. Algunas veces si se produce algún error o un cuelgue mientras se está actualizando BD se queda mal instalado.


    Saludos

  • Yo, si siempre te sale esto, probaría de desinstalar completamente BitDefender y volverlo a instalar, ya que pienso que es posible que algo no esté bien. Incluso el mensaje parece incompleto y considero que no es normal que te salga cada vez que inicias Windows.


    Supongo que aquí te refieres a Windows y no a BitDefender y deduzco que por algún motivo el sistema ha detectado algún cambio en la red y cree que se trata de otra red. No sé si puede ser debido a un fallo de Windows o del modem o router que tengas o a algún cambio de configuración. Tampoco sabría decirte si es posible que un fallo de BitDefender te pueda producir esto. Un motivo más, por el que yo desinstalaría completamente BD i lo volvería a instalar por si acaso. Yo he solucionado muchos problemas de BD de este modo. Algunas veces si se produce algún error o un cuelgue mientras se está actualizando BD se queda mal instalado.


    Saludos


    Ya mismo hago eso ! Lo de la red puede ser un virus o algo o no es para preocuparse?

  • Ya mismo hago eso ! Lo de la red puede ser un virus o algo o no es para preocuparse?


    Ya reinstale y sigue pasando lo mismo ! Pero estoy seguro que es de BitDefender , porque ademas de eso no tengo ninguna regla "rara" , son toda de confianza . Y tengo activada la opción de Analizar el sistema en busca de Vulnerabilidades en Automático , asi que seguro hace referencia a eso lo de "Vulnerabilidades del "

  • jollover
    Opciones
    Ya reinstale y sigue pasando lo mismo ! Pero estoy seguro que es de BitDefender , porque ademas de eso no tengo ninguna regla "rara" , son toda de confianza . Y tengo activada la opción de Analizar el sistema en busca de Vulnerabilidades en Automático , asi que seguro hace referencia a eso lo de "Vulnerabilidades del "


    Hola MarcosGuerrero, por lo que dices probablemente sea así, pero a mí no me sucede. De todos modos si todo te funciona bien no creo que tenga ninguna importancia. Yo no me preocuparía más, al fin y al cabo esto no es ningún mensaje de error, solo es un mensaje informativo.


    Saludos