Firewall De Bitdefender Internet Security 2013

Hace dos años que uso BIS, y me llama poderosamente la atencion que el cortafuegos, jamas me pregunta ni avisa nada.


Aclaro que no lo tengo en autopilot.


Pero estoy acostumbrado que otros productos de seguridad pregunten permanentemente cuando alguna aplicacion recien instalada o sospechosa, intenta conectarse a Internet y esas cosas, pero en cambio , BIS nunca lo hace.


Puede ser un problema de configuración de mi suite?? o realmente es algo "light" el cortafuegos??


Saludos

Comentarios

  • Hola Inca,


    Esto es completamente normal y no quiere decir que el cortafuegos sea “light”. Precisamente el autopilot es para que el usuario pueda trabajar sin preocuparse de su seguridad y que sea BD quién tome las decisiones más adecuadas, creando reglas automáticamente para permitir el acceso a internet de los programas seguros y bloquear los dañinos. A mí tampoco me ha preguntado nunca y siempre me lo ha hecho bien. Lo de preguntar lo hacían versiones más antiguas, cuando no existía el autopilot.


    Si por algún motivo te interesa bloquear el acceso a internet de un programa, puedes modificar su regla manualmente configurándola en bloquear o bien crear una regla para este programa bloqueando su acceso antes de ejecutarlo por primera vez.


    Si deseas tener más control sobre las acciones que toma el cortafuegos. Tienes de quitar el autopilot y activar el modo paranoico en configuración del cortafuegos. Puedes encontrar más información en el manual.


    Saludos

  • Hola Inca,


    Esto es completamente normal y no quiere decir que el cortafuegos sea “light”. Precisamente el autopilot es para que el usuario pueda trabajar sin preocuparse de su seguridad y que sea BD quién tome las decisiones más adecuadas, creando reglas automáticamente para permitir el acceso a internet de los programas seguros y bloquear los dañinos.


    Si deseas tener más control sobre las acciones que toma el cortafuegos. Tienes de quitar el autopilot y activar el modo paranoico en configuración del cortafuegos. Puedes encontrar más información en el manual.


    Saludos


    Gracias JordiLL por responder.


    Precisamente en el primer post aclaré que "no lo tengo en autopilot" para desechar esa opcion. :rolleyes:


    De todos modos, sin necesidad de ponerlo en modo paranoico, lo lógico es que no tengas que andar creando reglas previamente para cada programas que instalas, sino que, en todo caso, te avisara el firewall que "algo" intenta conectarse y luego autorizarlo tú, o no. Y en su caso, crearle,ahi si, una regla especifica. Sino es como poner el carro delante de los caballos!.


    Lo de light iba porque en las comparativas (ej. Matousec) el porcentaje de cobertura que da el firewall de BitDefender es penoso.


    Podemos entrar luego a mirar si las comparativas son fiables, etc. etc., pero , en principio, no lo dejan bien parado.


    Saludos :)

  • Hola Inca,


    Tienes razón, yo me había fijado mal y creía que lo tenías en autopilot. De todos modos es necesario ponerlo en modo paranoico si quieres que te pregunte cada vez antes de crear una regla. Lo de crear una regla previamente, yo solo lo decía para algún caso especial en que no quieras que un programa determinado no se pueda conectar a internet. Yo siempre lo he tenido en autopilot desde que salió esta opción i nunca he tenido ningún problema ni he creado ni editado ninguna regla manualmente y lo encuentro muy cómodo.


    Saludos