Continuos Avisos De Scaneo De Puertos
Hola
Tengo tres ordenadores en una red doméstica Wifi. Los tres tienen Bitdefender 2013 configurado del mismo modo. Resulta que, desde hace pocos días, uno de ellos recibe contínuos avisos de intento de scaneo de puertos con origen en otro ordenador de mi propia red. ¿A qué puede ser debido? ¿Cómo podría solucionarlo?
Muchas gracias por vuestro interés.
Saludos cordiales.
Jsulleiro
Comentarios
-
Hola Jsulleiro,
Comprueba que en administración de adaptadores, los tres estén configurados como:
Tipo de red: Casa/Oficina
Modo oculto: Oficina
Saludos0 -
Hola Jsulleiro,
Comprueba que en administración de adaptadores, los tres estén configurados como:
Tipo de red: Casa/Oficina
Modo oculto: Oficina
Saludos
En efecto, dos de los ordenadores de mi red -los que tienen windows 7 y Bitdefender 2013 - están configurados de ese modo. EL tercer ordenador -el que es detectado como "analizador" de puertos- tiene Widows Vista y Bitdefender 2012 y no encuentro el modo de configurarlo como los demás en cuanto a tipo de red y modo oculto. No sé si debiera pasar a Bitdefender 2014 en todos los ordenadores, si es que ello es posible.
(Curiosamente, el aviso de analisis de puerto me aparece incluso cuando el ordenador está conectado vía ethernet y con el adaptador inalámbrico deshabilitado)
Muchísimas gracias por su ayuda y amabilidad.
J. Sulleiro0 -
Hola J. Sulleiro,
El Bitdefender 2012, ya no me acuerdo como se configuraba. Recuerdo que al principio con Bitdefender 2013 ocurría este error pero se solucionó hace tiempo con una actualización.
Creo que no tienes de tener ningún problema en instalar el nuevo Bitdefender (parece que ya no lo llaman 2014) en los tres ordenadores. Como que es muy nuevo todavía no he encontrado en ningún sitio los requisitos del sistema de la nueva versión, pero no creo que haya ningún problema con Windows Vista. De todos modos creo que como mínimo deberías poner la versión 2013 a este ordenador que todavía funciona con la 2012. Puedes usar la misma clave de licencia que tienes sin problema, hasta que te caduque. Esto sí, antes de hacer una nueva instalación desinstala completamente la versión anterior.
Yo ya tengo la nueva versión funcionando satisfactoriamente en tres ordenadores, tanto con Windows 8 como con Windows 7, no tengo ningún ordenador con Windows Vista.
Saludos0 -
Hola J. Sulleiro,
El Bitdefender 2012, ya no me acuerdo como se configuraba. Recuerdo que al principio con Bitdefender 2013 ocurría este error pero se solucionó hace tiempo con una actualización.
Creo que no tienes de tener ningún problema en instalar el nuevo Bitdefender (parece que ya no lo llaman 2014) en los tres ordenadores. Como que es muy nuevo todavía no he encontrado en ningún sitio los requisitos del sistema de la nueva versión, pero no creo que haya ningún problema con Windows Vista. De todos modos creo que como mínimo deberías poner la versión 2013 a este ordenador que todavía funciona con la 2012. Puedes usar la misma clave de licencia que tienes sin problema, hasta que te caduque. Esto sí, antes de hacer una nueva instalación desinstala completamente la versión anterior.
Yo ya tengo la nueva versión funcionando satisfactoriamente en tres ordenadores, tanto con Windows 8 como con Windows 7, no tengo ningún ordenador con Windows Vista.
Saludos
Voy poner el Bitdefender 2013 en el ordenador con Windows Vista que está dando problemas para ver si se soluciona el asunto. Ya te diré el resultado.
Nuevamente, muchas gracias por tu ayuda.
Saludos
J. Sulleiro0 -
Voy poner el Bitdefender 2013 en el ordenador con Windows Vista que está dando problemas para ver si se soluciona el asunto. Ya te diré el resultado.
Nuevamente, muchas gracias por tu ayuda.
Saludos
J. Sulleiro
A la vuelta de l verano puse los tres ordenadores con la última versión de Bitdefender. Ningún problema en windows 7, pero sigo recibiendo los constantes avisos de escaneo de puertos procedentes del ordenador que tiene Windows Vista, en el que, además, Bitdefender no reconoce ningún adaptador de red, de modo que es imposible configurar la red como casa/oficia, etc.
¿Habrá todavía alguien por ahí que pueda echarme una mano? Es desesperante el aviso de escaneo de puertos cada poco rato, y no quiero desactivar esa opción de seguridad.
Muchas gracias.
J. Sulleiro.0 -
A la vuelta de l verano puse los tres ordenadores con la última versión de Bitdefender. Ningún problema en windows 7, pero sigo recibiendo los constantes avisos de escaneo de puertos procedentes del ordenador que tiene Windows Vista, en el que, además, Bitdefender no reconoce ningún adaptador de red, de modo que es imposible configurar la red como casa/oficia, etc.
Hola J. Sulleiro,
Comprueba si no lo has hecho antes que el ordenador con Windows Vista cumpla con todos los requisitos del sistema. En este post puedes encontrar los enlaces de descarga y los manuales de la nueva versión.
Entiendo que el ordenador que te está dando problemas, primero tenia instalado Una versión de BD2012, después instalaste la 2013 y finalmente la nueva versión. SI tu ordenador cumple con todos los requisitos del sistema, parece que ha quedado mal instalado y yo probaría de desinstalarlo para mayor seguridad del siguiente modo:
1. Arranca en modo prueba de fallos y ejecuta la herramienta de desinstalación del Nuevo Bitdefender.
2. Reinicia el sistema nuevamente a modo prueba de fallos y ejecuta la herramienta de desinstalación de la versión 2013 y la herramienta de desinstalación de la versión 2012, por si quedara algún resto de las versiones 2013 o 2012.
3. Reinicia en modo normal y vuelve a instalar la nueva versión.
Si después de hacer todo esto continua fallándote, yo contactaría con soporte técnico desde el panel de control de Bitdefender del equipo que te falla, abajo a la derecha donde pone ”Ayuda y soporte” siguiendo todos los pasos que indica.
Otra cosa. Pienso que hay un problema en la instalación de Bitdefender en el equipo que tiene Windows Vista, ya que me dices que Bitdefender no te reconoce ningún adaptador de red, pero quizás el problema sea del propio Windows. Yo también probaría si con Bitdefender completamente desinstalado en el equipo con Windows Vista, también recibes avisos de escaneos de puertos procedentes de este equipo en los otros dos ordenadores.
Saludos0
Lideres de Todos los Tiempos
Categorías
- Todas las Categorías
- 817 Protección para usuarios domésticos autónomos y micro empresas
- 72 Soluciones bitdefender 2020
- 1 Soluciones bitdefender 2019
- Soluciones bitdefender 2018
- 17 Soluciones bitdefender 2017
- 54 Soluciones bitdefender 2016
- 71 Soluciones bitdefender 2015
- 70 Soluciones bitdefender 2014