Bitdefender Acceso Al Archivo Host

Buenas noches. Adquirí recientemente Bitdefender y es el primer antivirus que me da problemas con el archivo hosts.


Verán, necesito añadir una serie de IP's en el archivo que se encuentra en C/Windows/System32/drivers/etc/hosts y cada vez que guardo el archivo, Bitdefender lo detecta como virus y pone # para comentar las IP's. He probado a desactivar el firewall y el Antivirus en si, y cuando guardo me sale el mensaje de Virus detectado.


Hay forma humana de dar acceso al archivo hosts? Si es necesario os cuento para que quiero poner ahí unas IP's.


Agradecería que alguien me ayudara, un saludo

Comentarios

  • Hola krak93,


    Realmente no sé lo que te ocurre. Yo no tengo ningún problema para modificar el archivo hosts utilizando el bloc de notas como administrador. Puedes probar de modificarlo en modo a prueba de fallos.


    Saludos

  • Hola Jordi, gracias por contestar, mira


    http://gyazo.com/32bfd07b8cb761366610686e76f8b1a0


    127.0.0.1 ads1.msn.com


    127.0.0.1 rad.msn.com


    127.0.0.1 a.rad.msn.com


    127.0.0.1 b.rad.msn.com


    127.0.0.1 spe.atdmt.com


    esto es lo que quiero poner en el archivo hosts y bitdefender me detecta como virus siempre que lo modifico :/

  • Hola, puedes hacer dos cosas:


    - Adjuntar tu arcihvo hosts aquí y lo revisamos en lab


    - Crear una exclusión de análisis del fichero en Antivirus > exclusiones.


    Un saludo

  • krak93
    editado enero 2014

    Muchisimas gracias he añadido la exclusión y ya funciona.


    Cuando intento darle a upload me sale esto: Upload failed. You are not permitted to upload this type of file

  • Hola krak93,


    Es raro lo que te ha sucedido. Yo he hecho la prueba de añadir estas líneas a mi archivo hosts y no he tenido ningún problema. Harás bien de mandar tu archivo hosts para su análisis, tal como dices que vas a hacer. De todos modos me alegro que de momento tengas el problema solucionado.


    Saludos

  • Me pasa lo mismo pero a mi me lo sigue modificando aun cuando pongo la exclusión, Que puedo hacer??

  • # Copyright (c) 1993-2009 Microsoft Corp.

    #

    # This is a sample HOSTS file used by Microsoft TCP/IP for Windows.

    #

    # This file contains the mappings of IP addresses to host names. Each

    # entry should be kept on an individual line. The IP address should

    # be placed in the first column followed by the corresponding host name.

    # The IP address and the host name should be separated by at least one

    # space.

    #

    # Additionally, comments (such as these) may be inserted on individual

    # lines or following the machine name denoted by a '#' symbol.

    #

    # For example:

    #

    #   102.54.94.97   rhino.acme.com     # source server

    #    38.25.63.10   x.acme.com       # x client host


    # localhost name resolution is handled within DNS itself.

    # 127.0.0.1    localhost

    # ::1       localhost


    192.168.1.9 not120cdmx.dbasystem.org

  • Tengo el mismo problema. Uso el windows 10 y el archivo 'C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts' (sin extensión .txt) me modifica las líneas que intento modificar para que mi ordenador pueda acceder a mi red local de tal forma que si añado una linea de la siguiente forma:

    192.168.1.36 host1

    192.168.1.45 host2

    192.168.1.54 host3

    ...

    ...después de reiniciar el ordenador, las líneas que añadido me las comenta (con el signo #), con lo que la modificación queda anulada y los hosts de mi red local quedan nuevamente inaccesible.

    He añadido ese archivo a excepciones del antivirus pero el problema sigue igual (tengo que desinstalar el antivirus si quiero que mi archivo host no se modifique después haberlo configurado.

    Nota #1

    El archivo 'hosts' forma parte de la configuración inicial del ordenador y cada vez que éste se reinicia aparecen comentadas UNICAMENTE las líneas pertenecientes a una red local (clase C).

    Este archivo no lo detecto como infectado pero ante la duda les envío una copia.

    Nota #2

    Lo he añadido como una excepción al antivirus Bitdefender (usándolo como administrador) pero el resultado es el mismo.

    Con la limitación que no he podido activar/descactivar la opción 'Advanced Thread Defense'

    Les agradecería que me indicasen de que manera puedo evitar que ese archivo 'hosts' no sea modificado cada vez que reinicio el ordenador.

    Nota #3

    Sólo se modifica las líneas que añado, pertencientes a una red local, cualquiera otra acabada en .com o al resto de la web no les afecta.

    Por adelantado, muchas gracias


    Francisco Sánchez