Kindly be advised we cannot cancel subscriptions or issue refunds on the forum.
You may cancel your Bitdefender subscription from Bitdefender Central or by contacting Customer Support at: https://www.bitdefender.com/consumer/support/help/

Thank you for your understanding.

Que Pasa, No Analiza Las Descargas?

Opciones

Estoy probando el Internet Security 2015 y es muy bueno en general.


Pero lo verdaderamente sorprendente es que puedes descargar cualquier cosa y el antivirus ni se entera.


He descargado a consciencia algunos archivos comprimidos infectados y me los ha dejado bajar sin ningún problema. Otro tanto con otro tipo de


archivos peligrosos.


Además con los archivos ejecutables(.exe) parece que tampoco analiza nada. Te descargas cualquier cosa y nada de nada.


En una ocasión incluso fue el propio Windows el que no me dejó ejecutar el archivo ya que "era potencialmente peligroso para su equipo".


Yo creo que esto es un grave agujero de seguridad para un antivirus que se precia de ser el mejor en estos momentos.


Creo que el mejor es Norton Security, lo digo con total propiedad ya que lo he probado bastante. Ya al momento de descargar algo te está diciendo si


es o no segura, incluso a veces lo destruye una vez descargado.


Pero el Bitdefender se lo pasa por alto.


En conclusión: me ha parecido muy bueno este antivirus en general, excelente protección de intrusiones, etc. Pero veo un gran descuido en el tema de


analizar descargas y ejecutables.


Me gustaría saber la opinión de otros compañeros de este foro.


Un saludo.

Comentarios

  • jollover
    Opciones

    Tendrías de mirar como lo tienes configurado. Si lo deseas puedes poner el análisis en tiempo real como agresivo. En la configuración normal, el análisis en tiempo real no analiza el interior de los archivos comprimidos, a no ser que los descomprimas. Piensa que intenta conseguir una buena protección siendo lo menos invasivo posible y los archivos comprimidos solo pueden ser peligrosos al descomprimirlos. En cuanto a los ejecutables, Windows te puede decir que un archivo es potencialmente peligroso solo por su extensión y por ser un archivo procedente de Internet sin analizar absolutamente nada y siendo un archivo sin ningún peligro. Si intentas ejecutar un archivo infectado, Bitdefender te lo tiene de bloquear.


    Para comprobar que te funciona correctamente el antivirus puedes probar el test EICAR. Se trata de copiar los siguientes caracteres en un archivo de texto y en una sola línea. Solo tiene de tener estos 68 caracteres, por lo tanto tiene de ser un archivo de 68 bytes.


    X5O!P%@AP[4\PZX54(P^)7CC)7}$EICAR-STANDARD-ANTIVIRUS-TEST-FILE!$H+H*


    El archivo en cuestión, que no es ningún virus real será tratado como si lo fuera y Bitdefender si lo tienes bien instalado en cuanto lo intentes guardar te lo eliminará al instante. Yo lo he probado y me lo ha hecho así. Si no te lo detecta como virus y no te lo elimina comprueba que tenga exactamente 68 bytes, ya que en caso afirmativo indicaría que tienes Bitdefender mal instalado y tendrías de desinstalarlo y volverlo a instalar.


    Saludos


  • kuky
    Opciones

    Definitivamente en diez días de uso de Bitdefender Internet Security, analizo el sistema con Malwarebytes y me detecta 6 tojan agent.


    Dos días más tarde, lo mismo, pero esta vez fueron dos los troyanos detectados.


    Creo que se le cuelan unas cuantas a este antivirus, a pesar de tener cosas positivas como he dicho antes. Desinstalado.


    Me voy por Norton Security que me ha demostrado ser superior.